Tu Facebook no es sólo para tus amigos. Tampoco tu Instagram, tu Twitter, y menos aún tu LinkedIn. Y si no tienes perfil en esta última red social, será mejor que te hagas uno pronto, si deseas tener una buena incursión en el mercado laboral.
En plena era digital, el social media es parte integral de los procesos de selección de personal que realizan las empresas.
Un reciente estudio realizado por la consultora especializada Adecco un 86% de los profesionales de recursos humanos consultan los perfiles de los candidatos en sus redes sociales.
De hecho, un 33% aseguró haber rechazado a un candidato por algún tipo de publicación en estas plataformas.
¿Los motivos? Un 60% dijo que detectó apología a la violencia o la discriminación, un 59% apuntó a las publicaciones de contenidos que promueven el consumo de alcohol y drogas, y un 58% señaló que pudo detectar en estas plataformas datos que contradecían el currículum del candidato.
En cuanto a las redes sociales más valoradas por los reclutadores para hacer este tipo de evaluaciones, un 67% se inclina por la profesional LinkedIn, aunque un 33% también acude a Facebook.
Fuente: Universia
Autor: Ruth Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario