
Escuchar, comunicar e identificar el problema pueden ayudarle a lidiar con los compañeros difíciles en la oficina.
La integración de personas con culturas y experiencias disimiles es el desafío que a diario se vive en el ámbito laboral. Pocas veces se tiene la posibilidad de escoger a los jefes, compañeros o subordinados, que además tienen diversidad de caracteres, formas de ver la vida y métodos de trabajo.
Esto puede ocasionar conflictos que en ocasiones alcanzan dimensiones que amenazan las metas comunes que se fijan las compañías. También puede ser un dilema para la organización, cuando un colaborador con un carácter o personalidad difíciles resulta muy eficiente desde el punto de productividad.
Normalmente las personas “difíciles” afectan el ritmo de trabajo, influyen en la normal comunicación al interior de las organizaciones, incomodan a sus compañeros o simplemente hacen resistencia de forma pasiva.
María Reina, experta en recursos humanos, considera que el éxito en el manejo de cualquier situación o persona difícil en las organizaciones y en la vida misma va atado a la gestión de las emociones, o inteligencia emocional, por lo que reflexionar, respirar profundo y pasar la página pueden ser buenas alternativas.
Debido a que esta es una problemática frecuente, consultamos expertos y estos son sus consejos para enfrentar la situación.
Fuente:http://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/claves-para-trabajar-con-gente-complicada-en-la-oficina/251059
Autor: Nicolás Encina Arratia
No hay comentarios:
Publicar un comentario